UTEQ capacitó en aseguramiento de la calidad

A través del departamento de Servicios al Sector Productivo, la Universidad Tecnológica de Querétaro capacitó en Aseguramiento de la Calidad a colaboradores de la empresa IEQSA (envasadora de lata de Coca Cola Querétaro), con un seminario que tuvo una duración de 48 horas de cátedra facilitadas por docentes de la institución.

En ese sentido, el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Mtro. Bernardo Von Raesfeld, destacó que para la UTEQ el desarrollo del talento de sus estudiantes y del personal que labora en la industria es una prioridad, para que puedan “tener control de sus vidas profesionales con empresas tan valiosas como estas, dotándolos de herramientas que puedan ayudarles a tomar sus decisiones y dar un mejor servicio para el desempeño de sus funciones, tanto de la empresa como para la sociedad”.

Agradeció a IEQSA por participar con la UTEQ en la profesionalización de sus elementos y buscar mejoras en sus procesos de la mano de la Universidad y continuar en el camino de optimización para beneficio no solo de la compañía, sino de sus trabajadores y la sociedad en general, pues “al final de cuentas, todo eso construye lo que nosotros llamamos Bien Común y hacia lo que esta Universidad tiene su dedicación e inspiración, por medio de la educación”.

El Gerente General de la empresa IEQSA, Mtro. Salvador Ugalde Shimano, señaló que con este seminario se consolida el compromiso de contar con elementos mejor preparados en sus funciones, pero también para la vida personal. “Además de felicitarles, les agradezco el esfuerzo, porque no es fácil estudiar, trabajar y ser familia. A veces el tiempo no da, pero aquí hay ejemplos de que son persistentes y eso es de mucho valor”.

Durante la ceremonia de cierre fueron entregadas las constancias de este seminario a los colaboradores capacitados por las docentes instructoras, . Se contó con la presencia de la subdirectora de Vinculación Empresarial de la UTEQ, Mtra. Perla Maricruz Mercado Rodríguez; por parte de IEQSA, del gerente de operaciones, Mtro. Alejandro Hernández Rodríguez; el gerente de Administración, Mtro. Miguel Alcántara Trejo; la gerente de Recursos Humanos, Mtra. Alejandra Cordero Lara; así como el superintendente de Calidad, Ing. Francisco Servín González.